Como sabemos, lavarse los dientes es la acción número uno que puede realizar para garantizar una sonrisa hermosa y saludable.
Primero, necesitamos saber que un cepillado adecuado toma un mínimo de dos minutos. La mayoría de las personas no se acercan ni a un minuto durante el cepillado. Para tener una salud oral adecuada, debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día.
¿Qué tipo de cepillo de dientes debo usar?
El tamaño y la forma de su cepillo deben ajustarse a su boca, permitiéndole alcanzar todas las áreas fácilmente. Además, debe cambiar su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes, si las cerdas están desgastadas. La mayoría de los profesionales de la odontología están de acuerdo en que un cepillo de cerdas suaves es el mejor para eliminar la placa y los residuos de los dientes. También son preferibles los cepillos de cabeza pequeña, ya que pueden llegar mejor a todas las áreas de la boca, incluídos los dientes posteriores difíciles de alcanzar.
La técnica de cepillado adecuada consiste en:
- Coloque su cepillo de dientes en un ángulo de 45º contra el borde de la encía y arrastre o gire el cepillo para alejándose de ese mismo borde y hacia adelante.
- Cepille suavemente la superficie exterior, interior y la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos de un lado a otro.
- Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, incline el cepillo verticalmente y realice varias pinceladas hacia arriba y hacia abajo.
- Cepille suavemente su lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.
Cómo usar hilo dental:
- Tire de 18 a 24 pulgadas de hilo dental del dispensador de hilo.
- Envuelve los extremos del hilo alrededor de tus dedos índice y medio.
- Mantenga el hilo apretado alrededor de cada diente en forma de C: mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de empujar y tirar y hacia arriba y hacia abajo de nuevo en el lado de cada diente.
Recuerde que su primera línea de defensa contra la caries dental es mantener sus dientes limpios al cepillarse dos veces al día.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicite una cita con nuestros especialistas.