¿Qué es la apnea del sueño?

Dentist in BarcelonaDentista en Barcelona

En la actualidad son más los pacientes que llegan a la consulta odontológica padeciendo esta patología pero, ¿sabemos verdaderamente de qué se trata? La apnea del sueño es un trastorno común el cual ocurre mietras estás durmiendo, se trata de la interrupción total o parcial de las vías respiratorias. Estas interrupciones o bloqueos pueden durar…

Leer Más

¿Por qué se llaman muelas del juicio?

Dentist in BarcelonaDentista en BarcelonaImplantes dentales en Barcelona

En odontología, nos referimos a estos dientes como terceros molares, ya que son el tercer molar si observamos desde la parte frontal de la cara. Además, se les ha llamado dientes del juicio desde el siglo XVII ó simplemente muelas del juicio desde el siglo XIX. Los terceros molares aparecen mucho más tarde que los…

Leer Más

¿Bebes suficiente agua? 4 beneficios del agua para tu sonrisa.

Dentist in BarcelonaDentista en Barcelona

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias o leer en las revistas que debemos beber agua a diario. Pero, realmente ¿sabemos en qué nos beneficia? Sabemos que debemos beber alrededor de 1,5-2 litros al día, para mantener todo nuestro organismo en correcto funcionamiento. Todo nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua, incluso…

Leer Más

4 pasos para lavarte los dientes correctamente

Dentist in BarcelonaDentista en Barcelona

Como sabemos, lavarse los dientes es la acción número uno que puede realizar para garantizar una sonrisa hermosa y saludable. Primero, necesitamos saber que un cepillado adecuado toma un mínimo de dos minutos. La mayoría de las personas no se acercan ni a un minuto durante el cepillado. Para tener una salud oral adecuada, debe…

Leer Más

¡Ayuda! Me rompí un diente, ¿qué debo hacer?

Dentist in BarcelonaDentista en BarcelonaImplantes dentales en BarcelonaRehabilitación Oral

Hay muchas razones para los dientes rotos, como caídas, asalto, lesiones deportivas en la cara o múltiples traumas en la cabeza. Los dientes son notablemente fuertes, pero pueden astillarse, agrietarse o romperse. Cuando se fractura un diente, lo primero que debe hacer es llamar al consultorio de su dentista para hacer una cita de inmediato…

Leer Más